Vescalmed

UNA HISTORIA INNOVADORA

fr

Vescalmed, Vestuario y Calzado médico, surgió en el año 2011, con la intención de innovar dentro del área médica del Sur de Chile introduciendo nuestra marca CHEROKEE, la cual se hizo conocer por si misma gracias a sus atributos y beneficios, ya que prácticamente nadie conocía en estas regiones esta marca, por lo tanto, fue bastante difícil partir y echar a andar este proyecto.

Sin embargo, con la tenacidad que nos caracterizaba, y con el pasar del tiempo, el negocio fue creciendo y cada vez la proyección era más potente. En el 2013, abrimos una sucursal en Osorno y después de cinco años abrimos una segunda sucursal en Puerto Montt. Actualmente somos un increíble equipo atendiendo a nuestros clientes a lo largo y ancho de nuestra zona de representación desde la Región de la Araucanía hasta la Región de Magallanes.

Actualmente somos el principal proveedor público y privado de la Región de los Lagos en Uniformes Clínicos, y tenemos planificado abrir dos sucursales más en Chiloé y Valdivia en el 2021 y 2022, respectivamente, lo que significa abrir un taller de bordados y de confecciones, además de aumentar nuestra población de trabajador@s.

Hoy la empresa es líder en el rubro textil clínico en el sur del país, representando más de 10 marcas de gran reconocimiento a nivel mundial, y nos consideramos un real aporte a la descentralización del país, reflejándose en la gratitud de nuestros clientes porque además de que constantemente estamos en la búsqueda de mejorar nuestros procesos, nuestros clientes ya no tienen que viajar a Santiago o al extranjero para comprarse Uniformes de calidad. Nos encontramos cerca de ellos con nuestras tiendas, visitas en terreno, y atención institucional.

Gracias al crecimiento de VESCALMED, producto de la preferencia de nuestros clientes, nos hemos permitido perfilarnos como una empresa de innovación social en cuanto a nuestra organización laboral. Somos una empresa que nos miramos internamente de igual a igual, en que reconocemos las necesidades de cada integrante y respeta sus diferencias sin perder el norte de la organización, somos feministas por naturaleza, en donde el compañerismo es lo que prima a diario, entendiendo que de esta manera estamos construyendo una cultura laboral que se acopla a este nuevo Chile. Y en lo que respecta a nuestro contacto con los clientes, este se basa en una comunicación respetuosa, cordial, pero por sobre todo honesta. Trabajar en VESCALMED significa una entrega completa (física, mental y emocional) la cual es gratificada con muchos beneficios que no se brindan en otras PYMES del país, como bonos por llegar en bicicleta o caminando, bono de vacaciones, día administrativo mensual, clases de yoga, pago de matrícula de hijos y extensión de post natal maternal (1 mes) y paternal (1 semana antes y 1 semana después), entre otros beneficios. Además desde agosto del año 2019 rebajamos la jornada laboral para tod@s nuestro@s trabajador@s en 40 horas semanales.

Al comprar en Vescalmed, no solo estás interactuando con un vendedor, estás aportando para que este proyecto de Innovación social permanezca estoicamente en el tiempo a pesar de la adversidad.

En tiempos de Pandemia, hemos llegado a valorar aún más a nuestros clientes, porque gracias a ellas y ellos, la humanidad está logrando sobrevivir al Coronavirus. Nos llena de orgullo poder ser una herramienta en estos momentos y aportar con nuestros servicios de asesoría corporativa en Uniformes Clínicos, ser una mano que aporta a solucionar algún inconveniente que surge a última hora, sin duda nuestro esfuerzo no ha sido en vano y sentimos que formamos parte de este engranaje que se moviliza diariamente para luchar contra el COVID-19, el cual le ha dado un giro a la Vida de cada ser humano que habita nuestro planeta y así nos ha permitido tomarle el peso y agradecer el poder atender a personas tan nobles como los funcionarios de la salud.